CELEBRACION DEL CENTENARIO



Fotos actuales de antiguos alumnos:



















































Almadén 16 de enero de 2008.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidio el acto de conmemoración del primer centenario del Colegio Público Hijos de Obreros de Almadén, inaugurando el museo "Waldo Ferrer", fundador del colegio, en el cual se recrea una antigua aula y multitud de objetos, libros, recuerdos y fotografías.


En el acto Belinda (secretaria), leyó el acta de creación del colegio, construido por Minas de Almadén, para proporcionar formación a los niños y evitar que entrasen a trabajar a la mina antes de cumplir los 16 años.



El coro cantando canciones antiguas del colegio para amenizar el acto.






Dª Teresa Jugo, representando a los antiguos maestros, nos relató como fuerón sus años en el colegio y recibió un diploma como recuerdo.



Los antiguos alumnos, estuvieron representados en los de mayor edad, recibiendo un diploma como recuerdo de esta celebración.






Paula Gómez Cumplido, de 98 años, fué alumna al igual que su hijo, nietos y bisnieto, representando así cuatro generaciones de alumnos.






Despues de los actos oficiales, vino una gran tarta con 100 velas, para celebrar estos 100 años de educación.

La directora del colegio Ana Isabel Gallego-Preciados Algora partiendo la gran tarta, para todos los asistentes a la celebración.







El número 100, formado por los alumnos del centro en el patio del recreo, una imagén que representa y simboliza este centenario.

Carmen Calderón Alberola (antigua alumna).

No hay comentarios: